Sobre mí

¡Hola!

_MG_1288

Bienvenido a mi página web.

Me presento: Me llamo Ana Esther Méndez, nací en León hace 26 años y desde hace ocho vivo en Salamanca (España). Estoy graduada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y he trabajado en prensa escrita (Diario de León), periódicos y medios de comunicación digitales (Tribuna de Salamanca, Genétika Rock, Toigo Radio) y en diversas radios (Cadena SER-Radio León, Cadena COPE León, Radio USAL). Todo ello, durante cinco años de mi vida en los que he aprendido a editar y controlar mesas de mezclas y a diseñar páginas de prensa, a locutar y a modular mi voz, a través de varios cursos de voz, entre ellos uno ofrecido por profesionales de Barlovento Comunicación.

Desde hace más de cuatro años y en la actualidad, me dedico a producir, guionizar, presentar, editar y montar programas, noticias, documentales, vídeos promocionales y reportajes de todo tipo en Radiotelevisión de Castilla y León. Asimismo, soy presentadora de eventos, galas y actos públicos que requieran un conductor cualificado.

He asistido a varios cursos de programación web, HTML y sé llevar a cabo la edición audiovisual en todo tipo de programas, como Sony Vegas, Adobe Premiere, Final Cut o After Effects. Además, he realizado talleres de community manager posicionamiento SEO.

Por otro lado, compagino mi trabajo como periodista y presentadora con el estudio de mi segunda y mi tercera carrera universitaria: Geografía e Historia y Criminología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En mis ratos libres, estudio inglés, francés, alemán y doy mis primeros pasos aprendiendo árabe.

Soy una gran devoradora de libros y en mi dieta mensual tiene que haber, al menos, un ensayo, una novela y un libro de poesía o teatro. También escribo un blog: La Runa Arcana, una parte de mí a través de la que puedo plasmar todo aquello que aprendo, compartir mis impresiones sobre lo que leo y publicar las conclusiones a las que llego cuando investigo.

¡Ah! Y tengo vocación de escritora. En esta página podrás encontrar algunos de mis textos: relatos cortos, poesía y ensayos. Mi sueño es llegar a publicar una o varias novelas.

Mi filosofía laboral y vital es la misma: No me preocupo, me ocupo. Sé adaptarme y soy una persona optimista y equilibrada. Me apasionan los retos y embarcarme en nuevos proyectos, los necesito para mantener mi creatividad saciada cada día. Me fascina la dificultad. Me definen mi trabajo y mis ganas de aprender.

Espero poder transmitirte mi pasión por la comunicación, el periodismo, la geografía, la historia, la ciencia, el arte y en definitiva, la cultura, en este humilde y acogedor espacio virtual. Toma, sírvete un café y sentémonos a charlar. Estoy deseando escucharte.

Bienvenido.

_MG_1422a